Premio de Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica

Premio de Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica

Con el propósito de promover la conformación de una cultura de protección de la propiedad industrial e intelectual en México y apoyar los esfuerzos de comunicación de la innovación que realiza la prensa escrita del país, Clarke Modet & Co. México, la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), entregan anualmente desde 2010 el Premio de Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica a periodistas en activo en México y a quienes publiquen en medios de comunicación impresos, interesados en la divulgación de los logros nacionales en materia de innovación científica y tecnológica.

Para mayores informes sobre el premio y sus bases, comunícate al (55) 5616.7960 ext. 215 o al correo bmartinez@adiat.org

CONVOCATORIA ABIERTA

DOS CATEGORÍAS: NACIONAL Y ESTADO DE MÉXICO

Tienes para mandar tus trabajos del 26 de febrero al 17 de agosto de 2018.

Ganadores 2017

Ceremonia de Entrega a Ganadores 2017

ARTÍCULOS GANADORES 2017

Un puente de vida

Al mismo tiempo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca construir un muro de miles de kilómetros en la frontera con México, un incansable cirujano y un reconocido economista suman esfuerzos para intercambiar…

La semilla de la inclusión

Cada vez que entraba al baño veía el cadáver de su madre recostado sobre la taza por lo que orinaba en una cubeta. Durante dos días, Kiko no comió ni bebió nada porque no sabía dónde estaban los alimentos. Durante esos días escuchó…

Reto en la era digital

En un mundo cada vez más interconectado crece el riesgo ante el acoso constante de hackers, espías electrónicos, software malicioso y otras amenazas similares. ¿Tenemos recursos suficientes para enfrentarlas?…

Ándalo, un sensor para la inclusión de invidentes

En México las políticas públicas en materia de discapacidad aún no garantizan la total inclusión de este sector de la población, sin embargo, desde la ciencia y tecnología estudiantes mexicanos…

El ojo en el cielo

Sales de casa manejando tu auto no tan nuevo, no tan caro aunque tampoco un cacharro. Haces una parada para comprar un café, ese que tanto te gusta. No te llevó más de 10 minutos tenerlo…

Agroquímicos como causantes de afectaciones genéticas

Los colores de los sembradíos de flores de Villa Guerrero son tan numerosos como las afectaciones provocadas por los pesticidasutilizados, químicos que llegan hasta a…

Hospitales verdes

La ciencia médica acelera todos los días la búsqueda de nuevas curas para vencer las enfermedades. Sin embargo muchas de ellas se vinculan más a la contaminación ambiental a la que los sistemas de salud …