Maestría en ciencias

Maestría en ciencias

 El enfoque principal de la maestría en ciencias es formar investigadores que puedan identificar y analizar las diferentes necesidades y retos que presenta la salud publica valiéndose de evidencias del ámbito biológico, socio-económico y ambiental.

Algunas de las principales características de los programas académicos de maestría en ciencias es que se enfoca en preparar a los profesionales como recurso humano de alto nivel que puedan desempeñarse dentro de la salud pública y que estos mismos tengan la capacidad de enfrentarse a los diferentes cambios de la población y las exigencias que produzcan las diferentes reformas del sector de salud.

Los diferentes planes de estudio que ofrecen las universidades en la maestría en ciencias se concentran en diferentes áreas, esto permite que los profesionales que realicen esta maestría se distingan por su enfoque académico y puedan aplicar a diferentes perfiles laborales dentro del campo de la salud pública y privada.

Características de la maestría en ciencias

Esta maestría debe adecuarse a los diferentes desafíos que presente cada día la disciplina, entre esos desafíos se puede encontrar que la estructura de la población ha cambiado significativamente debido a la transición demográfica, esto inevitablemente ha traído como consecuencia un gran incremento en enfermedades persistentes, degenerativas, accidentes y actos violentos debido la transición epidemiológica.

Los egresados de esta maestría deberán contar con competencias que les brinden la posibilidad de diseñar y ejecutar proyectos de investigación enfocados a satisfacer las necesidades de salud de la población.

Puedes encontrar varias maestrías en línea en ciencias en el IPN, por si te interesa además de esta especialidad, también la modalidad en línea, la cual es prácticamente igual de buena que una maestrías presencial.

Egresados

Los egresados de una maestría en ciencias deberán poder diseñar soluciones a necesidades publicas valiéndose de las diferentes herramientas y metodologías de investigación, también deberán analizar y producir evidencias que contribuyan al avance en ciencias y satisfagan necesidades dentro del área de la salud

Estos profesionales deberán de aplicar todas las normas y principios de investigación para beneficio de la sociedad, también deberán de ejecutar diversas estrategias de difusión del conocimiento que contribuya a la formación de otras personas.

Los egresados de esta maestría deberán de apoyarse en el uso de diferentes tecnologías para el desarrollo de su investigación.

Algo importante a tener en cuenta es que, en pro de una mejor formación profesional, esta maestría se está actualizando constantemente, es decir que se analiza su plan de estudios y sus áreas de enfoque para poder atender a las nuevas circunstancias y necesidades del campo de la salud.

Con esta maestría se espera que los diferentes profesionales en áreas de la ciencia y salud se preparen con todas las competencias necesarias que les permitan analizar, crear y ejecutar los diferentes proyectos de investigación que ofrezcan respuestas efectivas y viables a las diferentes necesidades de salud que ha ido surgiendo en los últimos años en nuestra sociedad, todo esto se espera lograr desde la empatía del profesional.

También cabe resaltar que esta disciplina presta mucha atención a las diferentes tendencias y se han ido sumando día a día al campo de la salud y también a los diferentes tipos de servicios de salud que se ofertan a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *