Mejores escuelas de economía en México

Existen muchas universidades para cursar estudios de economía en México, y en esta reseña conocerás cuáles son las mejores escuelas de economía en México y las de mejor reputación del país. Cabe destacar, que está es una de las carreras con mayor demanda laboral, por ende, sus beneficios monetarios son muy bien percibidos por los profesionales.

Mejores escuelas de economía en México

Una de las universidades que se mantiene en una de las primeras posiciones realizadas por diversas formas de prestigio en el país, entre ellas Quacquarelli Simonds, es sin duda alguna el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); como testimonio de su calidad, una de sus primeras escuelas es de economía.

Este centro de estudios tiene como una de sus funciones el preparar a economistas de alto nivel para desempeñar funciones en áreas públicas y privadas. Algunos consideran que sus programas de estudios son los mejores de todo México, sin embargo, hay otras opciones que pueden considerar antes de decirse.

¿Cuáles son las demás escuelas de economía de México?

Continuando con este análisis, encontramos a la universidad con mayor alcance del país. Si, les hablo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuya escuela de economía figura en la segunda posición de en cuanto a su escuela de economía se refiere, todo gracias a sus excelentes docentes.

Los años de estudio en esta escuela es de aproximadamente 4 años, sin embargo, este tiempo se puede aceptar debido al adelanto de materias y la modalidad a distancia, de esta manera podrán invertir el tiempo restante cualquier actividad complementaria, por ejemplo, créditos extras.

Serán 12 los cuatrimestres que los estudiantes tendrán que estudiar para licenciarse en esta escuela de economía. ¿Esta carrera es costosa? La anualidad en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es de aproximadamente 21000 pesos, una tarifa altamente costeable para la mayoría de los ciudadanos mexicanos.

¿Cuál es la mejor escuela de economía de México?

Previamente se dijo que el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) era la primera opción a la hora de cursar estudios superiores en economía. No obstante, hay personas que prefieren al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Lo anterior mencionado es muy importante, ya que debido a las herramientas pedagógicas para el análisis de los modelos económicos innovadores que se están presentando en el mundo, sus egresados cuentan con conocimientos extras para desenvolverse en la globalización del mundo económico.

El precio es otro de ellos atractivos principales de esta universidad, ya que el precio de los semestres es de aproximadamente 22 mil pesos, una cantidad comprensible y fácilmente accesible para los profesionales mexicanos. Es importante que entiendan que estos precios son colocados considerando las unidades de crédito por materia.

Tras considerar las 3 escuelas de economía presentadas en esta reseña, y analizando sus ventajas y desventajas, se refuerza la idea de que el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) es la mejor opción disponible.

Para que tengan una mayor seguridad al momento de decirse por esta universidad, les aconsejo leer las opiniones de los egresados, así sabrán si su título es bien recibido en las instancias laborales mexicanas.

Con esto concluimos este aporte sobre las mejores escuelas de economía en México que podrás encontrar para estudiar esta carrera universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *